LA RED TEMÁTICA DE QUÍMICA SUPRAMOLECULAR




Quienes Somos

La Red Temática de Química Supramolecular (RTQS) es un grupo de investigadores, técnicos, académicos y alumnos, dedicados al desarrollo de investigación, docencia y vinculación en el campo de la Química Supramolecular (QS).

Objetivos

  • Mantener un registro actualizado de investigadores, técnicos, docentes y estudiantes relacionados con el estudio de la Química Supramolecular, así como de la infraestructura con la que cuenten las diferentes instituciones y departamentos que conforman a la Red.
  • Promover la movilidad de los miembros de la Red, entre las distintas instituciones participantes, tanto nacionales como internacionales.
  • Generar recursos humanos de calidad, mediante la participación de investigadores expertos en el área, en los comités de evaluación de desempeño de estudiantes de posgrado.
  • Participar en la organización y difusión actividades científicas (simposios, congresos, cursos, talleres, foros) en las que se promueva el intercambio de conocimiento en el campo de la Química Supramolecular.
  • Facilitar la vinculación y participación de miembros de la Red en proyectos de investigación del sector industrial y gubernamental, con especial énfasis en aquellos cuya finalidad sea resolver Problemáticas Nacionales.

Motivación

A pesar de que la QS ha tenido un desarrollo importante en los últimos años a nivel nacional e internacional, los especialistas dedicados a esta área del conocimiento suelen trabajar de forma aislada, reduciendo el impacto potencial de los diversos temas en los que la QS está involucrada. Por tal motivo, la RTQS busca vincular a investigadores, técnicos, docentes y estudiantes con el propósito de generar acciones conjuntas que propicien la formación de recursos humanos de calidad, el fortalecimiento de los posgrados, el aprovechamiento de la infraestructura disponible en las instituciones participantes, con el fin de elevar la calidad de los trabajos realizados y buscando que estos impacten directamente en los proyectos de investigación para la generación de conocimiento y la resolución de problemáticas nacionales.


Descargar Estado del Arte

Formato en formato .pdf

Descargar